Conócenos
Nuestra historia
Situada en el centro histórico de Alhama de Granada, que como las antiguas casas de Cuenca se encuentra colgada del impresionante Tajo, puerta del Parque Natural de la Sierra Tejeda Almijara y Alhama. Hemos querido que nuestra casa tenga la sencillez aparente del cante por seguiriyas y el calor de las antiguas casas de las abuelas, y para ello hemos respetado los suelos, maderas y paredes blancas originales, la madera oliendo a cera, los impresionantes muros de piedra del Tajo y el algodón natural en los tejidos. La Seguiriya es un negocio familiar dedicado al alojamiento, gastronomía y turismo rural.
Tenemos seis habitaciones, cada una con características diferentes y con nombres de cantes por Seguiriya. En cada rincón de la casa podrán encontrar un trozo de nuestra historia familiar, de antiguos objetos de labranza, obras de arte, fotografías y artesanía andaluza.
La terraza es la zona más especial de la casa. Un espectacular balcón al Tajo desde el que se puede divisar el Parque Natural, el Tajo y los antiguos molinos de harina mientras que disfrutas del silencio sólo interrumpido por el sonido de los pájaros y del río Marchán que pasa justo por debajo. La hemos llenado de plantas para que en el verano sea fresquita y así puedas disfrutar de los platos de nuestro restaurante o simplemente sentarte en la zona de chill- out a descansar. Es especialmente bonito observar desde la terraza los cambios de color del paisaje en los aterdeceres, la luna y el paso de las estaciones.
En las antiguas cuadras de la casa se encuentra el comedor-restaurante. La temperatura de esta sala es constante todo el año, la zona más fresca de la casa en verano debido a que es una cueva excavada en la piedra del tajo, con vastos muros que mantienen la climatización de forma natural. Las maderas del techo con vigas originales, madera del s. XVIII y en sus paredes podrás encontrar múltiples obras de arte cedidas por un buen grupo de artistas del dibujo, la pintura y la alfarería. Además, en este espacio nuestros huéspedes tienen a su disposición un rincón para prepararse un té o infusión en cualquier momento.